Frases prohibidas: ¿Tú vas por los pueblos?. Pues yo sí.

 

Los que debieran ser de los más expertos en debatir son un maná de inspiración para aquel que preste un poco de atención y después se disponga a escribir.

Ese es nuestro caso.

Nos ponemos en situación, querido lector del Partido del Sentido Común. Hete aquí una discusión entre dos tertulianos de una radio, la Cadena SER, en la que uno de ellos quiere argumentarle a otro  la conveniencia de mantener y promover la Ley de la Memoria Histórica.

En un momento de la discusión, el tertuliano le pregunta a su colega de mesa “¿Tú vas por los pueblos?”. Se hace un breve, brevísimo silencio en el que es imposible que el otro intervenga sin que antes el que pregunta se conteste a sí mismo. “Pues yo sí”

El tertuliano, gran argumentador donde los haya se explica. “Estuve el otro día en un pueblo y pude comprobar yo mismo, sin que nadie me lo cuente, que hay una fractura entre los descendientes de republicanos y nacionales”.

Ha ido a un pueblo y ya se considera experto en los mismos. Se pregunta y se contesta. Es un tertuliano. Sí, un experto en participar en debates, tertulias y otros saraos donde la calidad del argumento debiera ser el producto.

¡Viva el Partido del Sentido Común! (si alguna radio nos quiere como tertulianos y es necesario decir muchas frases prohibidas, nos sabemos un montón)

 

 

 

 

Share
Categoría: General

Deja un comentario