Es mejor que no trabaje en Iberia

Decía un amigo del Partido del Sentido Común, al que no vemos hace muchos años, que “los Bancos ganan tanto dinero que les importa poco sus clientes y sus empleados”.

Los empleadores de los Bancos, conocidos como banqueros, han sido capaces de comprar la dignidad de sus empleados (de algunos de ellos, los que más pasta ganan) – conocidos como bancarios – y muchos de estos han sido tan crueles consigo mismos como para venderla (la dignidad). No hay más que ver Inside Job o Margin call para refrendar esta afirmación.

A los Bancos les importa poco sus clientes, sus empleados y ahora sabemos que no le importamos nadie.

Ayer un integrante del Partido del Sentido Común se dispuso a reservar un viaje a Latinoamérica a través de Iberia en su página web. El vuelo que eligió sale de Madrid a las 00.35. Es común – le ocurre incluso a algún piloto – confundir el día de la reserva pensando que uno está reservando la noche del día siguiente cuando en realidad es la madrugada del día en cuestión. Esperamos habernos explicado.

El potencial pasajero en cuestiuón reservó el día equivocado y doce minutos después estaba llamando al teléfono de Iberia para explicar lo que le había ocurrido. Después de quejarse y re-quejarse no consiguió que Iberia dejara de cobrarle los gastos de cancelación.

“Una empresa que trata así a sus clientes, no merece tener clientes”, le dijo al operario
Este le respondió que tenía la razón.
“Es mejor que Vd. no trabaje allí, salga en cuento pueda”
“No me queda más remedio por el momento, tiene Vd. toda la razón” volvió a confesarle el empleado.

Entre tanto, seguramente los directivos de Iberia estarán pensando cómo hacer la compañía viable. Los directivos deben saber que por mucho dinero que almacenen, la van a palmar (que van a morir, fallecer, desparecer de la faz de la Tierra) antes o después, que el dinero no hará más felices a sus hijos y que su paso por la vida ha sido para el resto de los mortales – incluidos de forma principal sus empleados y clientes – negativo. Vamos, que para muchos – entre los que se incluyen unos cuantos integrantes del Partido del Sentido Común – hubiera sido mejor que no hubieran nacido.

Si pones en Google “Iberia desastre” te sale la foto de este buen (queremos decir mal) señor.

Como dice la psicóloga María Jesús Álava es falso que tó el mundo sea bueno. Los hay malos y hay que procurar defenderse de ellos. Por cierto, nuestros respetos y admiración, querida María Jesús.

Mientras intentamos hacer desaparecer de nuestra mente a los malos (ya lo hemos conseguido ;) ) ¿sabes lo que te decimos?….

… ¡Viva el Partido del Sentido Común!

P.D. Un abrazo a S., nuestro gran amigo piloto, a la novia de nuestro amigo Javier y a otros inocentes que han coincidido con este grupo de maletas, farsantes egoístas en Iberia.

Otra P.D.: Recomendamos la lectura del libro “Los diez pecados capitales del jefe”. Se puede comprar la obra en este link http://libros.fnac.es/a726717/Leo-Farache-Los-diez-pecados-capitales-del-jefe. Es una obra fantástica :) . Gracias por tu confianza, gran Manolo Pimentel.

Share
Categoría: General

Deja un comentario