Alejados

Los del Partido del Sentido Común hemos estado ocupados organizando un Homenaje a la Pyme www.homenajepyme.com.

La leyenda de ese encuentro es “Si a la Pyme le va bien, a todos nos va bien”. El gran Mario Alonso Puig respondió sobre si le parecía bien esta leyenda: “Es de puro sentido común”.

Además de Mario Alonso Puig (te admiramos mucho), acudieron como ponentes personas con Manolo Pimentel (te queremos, querido Manolo), Fernando Botella (impresionante), Silvia Guarneri (encantadora), Agatha Ruiz de la Prada, Richard Vaughan (contundente, claro y bueno)..y otros muchos más. Todos ellos de primer nivel, cojonudos, disculpa el vocabulario.

Todos ellos generosos, con una sola intención: ayudar, contribuir a que las Pymes les vaya bien para que a todos nos vayan bien. Más de 1.100 empresas les escucharon. La leche, con perdón.

Una vez terminado nuestro Homenaje Pyme, debemos hablar de quiénes dicen representarnos. Nos pareció oportuno invitar a representantes públicos. Lo hicimos al Ministerio de Economía, al de Trabajo, al de Industria, se lo comunicamos a la Secretaría de Estado de Comunicación. Se lo dijimos a la Alcaldesa de Madrid, al Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Hablamos con jefes de gabinete, con altos funcionarios. Hubiéramos entendido – no faltaba más – una negativa. Es fácil: “El ministro no puede ir, está ocupado. Puede ir el bedel”. Pero no, nos dieron largas, “intentará ir”. El tema, como dice el gran Mario Alonso Puig era, es de puro sentido común, es decir, no les afecta. Alejados y mal educados. Que os den.

Debemos decir que también invitamos a Juan Carlos, Rey de España (nos parece tan infantil lo de Su Majestad, lo sentimos) y la Casa Real contestó elegantemente en tiempo y en forma.

Invitamos a periodistas y apenas vinieron. ¿Cuántos hubieran acudido si un ministro, la alcaldesa o el Presidente de la Comunidad hubieran venido? Muchos es la respuesta. Los periodistas tan cerca de los políticos sufren por ósmosis con ellos, un alejamiento de la sociedad. Y así van las cosas en los medios de comunicación y en la profesión.

Necesitamos que algunas personas – quizás estés tú entre ellas – penséis si hay alguna manera de cambiarles, destronarles, erradicar la casta que tanto daño nos hace. Quizás debas dar un paso adelante, dejar lo que estés haciendo y ayudarnos. Nosotros, desde nuestra modestia, nos sumamos.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Puedes seguir a Homenaje Pyme en Twitter @homenajepyme y #homenajepyme, en Facebook y en su página web.

Share
Categoría: General

2 Responses

  1. Alejandro dijo:

    Enhorabuena, querido Leo y querido equipo de Mas Cuota por el “Homenaje a la PYME” celebrado ayer (algunos, ay, tuvimos que cancelar nuestra asistencia por imponderables… bien que lo siento).

    Impresentable lo que comentas de los políticos. Realmente, refleja el divorcio entre una sociedad que -PYMES y profesionales mediante- se vuelca en asistir a un encuentro tremendamente oportuno, y unos políticos displicentes que “se pasarán si les da tiempo” (mil veces mejor la negativa directa y clara que no el mareo de perdiz).

    Y los periodistas, pues… más de lo mismo. La próxima vez habrá que incluir como ponentes a alguno/a de “Sálvame” o similar, a ver si así acuden. Una pena y un asco, servilismo facilón coherente con el hundimiento general.

    Un abrazo enorme.

    Enviado el noviembre 21st, 2012 a las 13:11

  2. Leo Farache dijo:

    Abrazos, gracias por tu comentario.

    Enviado el noviembre 21st, 2012 a las 17:43

Deja un comentario