Muy mal

Hay cosas que son discutibles, argumentos que a uno le pueden parecer que son irrebatibles pero aparece alguien y los discute, argumenta de forma coherente, con sentido común.

Habrá quien piense que hay que proteger a los ricos para que dejen sus riquezas en España, obtenidas como hayan sido obtenidas (eso da igual) y que la única vía para conseguir cuadrar las cuentas es que paguen, paguemos más los que menos tenemos y se profundice la brecha entre ricos y pobres. Habrá quien lo argumente y pudiendo compartirlo o no, entendamos su posición aunque pensemos que es triste que haya quien piense así.

Habrá quien piense que en el derecho a la vida se pueden conculcar la libertad de mujer a elegir si dar a luz o no a un niño.

Habrá quien incluso puede llegar a pensar que los políticos tienen que tener una serie de privilegios. Esto ya es más difícil de defender y nos hace percibir la calaña de gente que quieren llamarse políticos y actúan como ladrones.

Rajoy, los del Partido del Sentido Común jamás te votaremos. No lo hicimos en esta y tampoco en las siguientes elecciones. Que conste que tampoco votamos a los de Z.

Y no te votaremos jamás, por hacer el mal a sabiendas. Por decir una cosa y hacer otra, por ser malo y no importarte hacer el mal. No, no se trata del IVA, no se trata de la educación ni la sanidad. Se trata de insultar nuestra inteligencia quitando a periodistas que han hecho un trabajo objetivamente interesante – así lo acreditan sus datos – y poniendo a otros que objetivamente tienen como principal crédito pensar lo mismo que tú.

Eso está mal, es feo, es fascista, es asqueroso. Y sabemos por qué lo haces. Porque piensas que olvidaremos – nosotros no, seguramente otros muchos, sí – que has hecho esta maniobra de dictador. Y una vez que hayamos olvidado, lo importante es que cuando vayamos a votar – dentro de tres años – tengas en tu mano a periodistas (¿?) que digan lo que tú quieres que digas. Y eso es manipular opinión, que traducido a votos significa que puedas convencernos – a nosotros no – de lo bien que lo has hecho y lo gamberros que son todos los demás.

Vaya mierda de Presidente de Gobierno, vaya mierda de periodistas, vaya asco. Se revuelven todas las tripas, se destruye el bien, se insulta al sentido común.

Todavía habrá quien diga que eso es una práctica habitual y se quede tan tranquilo. Que lo hacen todos. No todos lo han hecho y eso es la justificación de los cobardes y de los pobres.

Sabemos que hay ministros de tu gobierno que no se van por la mal llamada responsabilidad, pero a los que esta actuación les parece tan deplorable, tan lamentable como a nosotros.

¡R, vete, por favor! ¡Déjanos en paz!

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

6 Responses

  1. Pedro A. Garcia dijo:

    Querido Leo,
    Encuentro tu post duro y confrontacional. No obstante entiendo la decepción e incluso la irritación que causa la asombrosa falta de carisma y de empatia hacia la sociedad de este gobierno.
    Comparto tu indignacion porque se hayan cargado a esta periodista tan extraordinaria porque no tenian garantias de que fuera una marioneta a su servicio.
    Es probable que el beneficio que esperan obtener por tener “periodistas” que informen de acuerdo con sus instrucciones sea menor que el perjuicio que el rechazo a esta decision mezquina causa entre muchos de los electores del PP.
    Intuyo que no hace falta ser del partido del sentido comun para visceralmente, no votarles

    Enviado el agosto 8th, 2012 a las 16:59

  2. Leo Farache dijo:

    Querido Pedro,
    Gracias por tu comentario. Procuraremos evitar confrontaciones y visceralidad. Gran abrazo.

    Enviado el agosto 16th, 2012 a las 19:35

  3. Juan Manuel dijo:

    Estimado Leo, sabes que te aprecio y admiro pero en esta ocasion estoy en total desacuerdo con tus comentarios sobre una periodosta que considero totalmente parcial, con una clara carga ideologica de izquierdas, excesivamente agria con las persona que entrevista si son de derechas, y todo lo contrario si tiene en frente a un@ de los suyos. Es normal qiutarse del medio este tipo de perodistas, ya tendrá otra oportunidad cuando vuelvan aganar las elecciones el PSOE.
    Un abrazo muy fuerte.

    Enviado el septiembre 12th, 2012 a las 10:04

  4. Leo Farache dijo:

    Gracias por escribir, Juan Manuel. No es esa la impresión que tengo de la periodista. Quizás este equivocado, aunque líderes del PP – entre ellos Basagoiti – admiran a Ana Pastor. No es extraño que la CNN – la internacional – la haya fichado, convirtiéndola así en uno de los pocos periodistas españoles con proyección internacional. Lo que creo q a ti a mí nos disgustará es que cambiemos de periodistas, plan educativo, presidentes de empresas públicas, órganos judiciales en función del partido que llegue. Gran abrazo.

    Enviado el septiembre 21st, 2012 a las 17:38

  5. Nolan Basil dijo:

    Leo,

    No comparto tu opinión. Como representante del partido del sentido común, deberías empezar hablando del sentido que tiene la existencia de TVs públicas. Para mí, no tienen ninguna justificación a día de hoy. ¿A que no tendría sentido que hubiese agencias de comunicación públicas, o carnicerías, o concesionarios de automóviles, etc.? Pues esto es lo mismo. Partiendo de esa base, el resto de la discusión es innecesaria. Yo, si de mí dependiera, me cepillaba TODAS las TVs públicas existentes en el suelo patrio, y cuando digo TODAS, es TODAS. Para empezar, ¿tú sabes que sangría económica representan? Pero, si entramos en la discusión, el PP ha hecho lo mismo (en menor medida pero lo mismo) que hizo el PSOE cuando ganó en 2004. Parece que la gente se ha olvidado de la limpia que se hizo en RTVE cuando ganó ZP hace 8 años. No quedó nadie, salvo que fuera de su cuerda. Por citar a una periodista económica: Carmen Tomás. Fue llegar ZP y se la cargaron (junto a más gente) ipso facto, porque no era “progre”. ¿Pero qué esperas de los medios de comunicación públicos? ¿Por qué te escandalizas de algo que ha sucedido ya muchas veces en el pasado? La raíz del mal está en la mera existencia de medios de comunicación de titularidad pública.

    Por lo demás, el problema de los españoles es que no saben lo que quieren, adobado todo ello con un buenismo y una corrección política que da tirria y, eso sí, si me lo subvencionan, mejor.

    Bueno Leo, te deseo lo mejor. Cuídate.

    Enviado el octubre 15th, 2012 a las 13:09

  6. Leo Farache dijo:

    Nolan,
    Gracias por escribir.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Quizás debería haber empezado por lo que propones y haber dicho que no tiene demasiado común los medios de comunicación públicos o al menos no tantos.
    También es cierto que no es novedoso la intervención de los políticos en la selección de su voceros. Creo que no por repetido no deja de ser llamativo, reprochable y que merece una reflexión en el Partido del sentido común. Un abrazo y agradecido por haber escrito.

    Enviado el octubre 15th, 2012 a las 21:20

Deja un comentario