La lista diaria

Llevamos algunos días sin escribir en este espacio del Partido del Sentido Común.

No, no es por falta de ideas. Es quizás por lo contrario, por sobreabundancia de ellas y por falta de tiempo.

¿Muchas ideas? Los que ostentan el poder han enfermado tanto que sería fácil hacer una lista diaria de hechos que contravienen el menos común de los sentidos.

La casta. Los políticos se han convertido en una casta al margen de la sociedad. Suponemos que la historia narrará estas décadas como “un período en el que aparentemente los políticos estaban para servir a los ciudadanos pero su codicia, su cobardía, sus enfrentamientos, su ignorancia hicieron que fueran los políticos los que se sirvieran y abusaran de los ciudadanos creando una casta no muy numerosa pero con un inmenso poder tanto político como económico. Es el llamado período de los ladrones”.

El otro día conocimos a una Directora General de la Comunidad de Madrid. Aparentemente inteligente, educada, guapa.. Nos despidió a la orilla de su coche oficial, grande, limpio y con un chófer. Imagínate a esta señora cuando le pusieran el coche oficial: se lo contaría – lógicamente- a amigos, familiares, compañeros. El coche oficial no lo necesita para nada. Podría ir perfectamente en taxi a todos sitios, pero suponemos que dejar el coche sería un disgusto para ella. Su chófer pasará aburrido la mayoría de las horas, su jefa recibe en su despacho más que desplazarse a otros.

Rajoy, esto es lo que hay que recortar. No temas, algún chófer puede hacer otras cosas útiles para la sociedad. Puede ir a un cole y ayudar. En el cole el chófer vendría de lujo para cantidad de tareas. Puede ir a un hospital y ayudar. Seguro que el chófer sabe levantar cosas, moverlas de sitio, ordenar, conducir. Mira qué fácil, recortas en lo que hay que recortar. Quizás también en sanidad, también en educación. Pero el primer recorte es el recorte de la casta, colega.

Es ridículo quitar profesores y dejar chóferes.

El primer objetivo del ser humano en su relación con los demás es la credibilidad. Miraros al espejo, capulletes, (¿te has mirado al espejo, Dívar? Te horrorizarías) y decidnos lo que veis. Premiad al que denuncia la corrupción, rompedle la cara y mandar a la cárcel al que engaña.

Rajoy, es de puro y de p.t.o (paso palabra) sentido común. Quita lo que no produce, haz que los políticos sirvan y no se sirvan, gánate la credibilidad.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

El próximo martes presentamos el libro “Gestionando Adolescentes”.
Todos los detalles aquí. Será un placer verte por allí…
http://tienda.wkeducacion.es/epages/wkeducacion.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/wkeducacion/Products/X2012811

Share
Categoría: General

Deja un comentario