El móvil

¡Feliz 2012 desde el Partido del Sentido Común!

No es que hayamos estado leyendo las obras completas de Agatha Christie, bien al contrario, seguimos profundizando en el conocimiento del ser humano a través de las lecturas y de la observación. Así pues, nunca acabaremos y siempre estaremos llenos de contradicciones..es lo que tiene esa tarea.

Intentamos entender el comportamiento de algunas personas a través de sus motivaciones. Se trata de descubrir el móvil que les hace llegar a comportarse de una forma inesperada, sorprendente y que no corresponde con lo que se supone que han pactado consigo mismos y con su entorno.

Nos preguntamos, como supongo que muchos otros, qué es lo que ha podido mover a Urdangarín a convertirse en un insaciable depredador de millones, utilizar el nombre del Rey en falso para supuesto beneficio propio.

Nos preguntamos reiteradamente: ¿Qué es lo que mueve a un individuo a hacer este tipo de perrerías, golferías?

Lo primero que concluimos es que debió creerse impune y, por lo tanto, a salvo de cualquier inspección, juez o periodista. Urdangarín se creyó, como le ocurre a tanto directivo de empresa, político, deportista..que las normas están para que otros las cumplan. Este podría ser un móvil de los denominados pasivos. ¿Por qué no voy a hacer algo que entiendo que me beneficia si sé que no me perjudica? Si este fuera el móvil, podríamos concluir que Urdan es un capullo.

La acumulación de actuaciones del Duque en pos de más y más dinero pudieran ser fruto de una enfermedad compulsiva. Este es la segunda posibilidad o móvil. A DSK le gusta chingar enfermizamente, a Urdangarín le gusta ver todos los días que la cuenta de su banco es más grande. Sabe de los riesgos, pero los asume, necesita un psiquíatra que le ayude.

Su comportamiento está lleno de tanta estulticia que nos atrevemos a pensar que no se creía impune ni tampoco le gusta el dinero.

Hay otro móvil sobre el que hemos estado pensando mucho durante estos días de asueto.

Urdangarín podría ser un agente secreto del gobierno norcoreano con la misión de hacer tambalear a nuestra monarquía y utilizar a España como punta de lanza de sus ataques al mundo mundial. Nosotros hemos estado buscando móviles suficientemente importantes cómo para entender lo que este tipo ha hecho y sólo se nos ocurre este. Es republicano, con un par de pelotas e imaginativo. No estamos de acuerdo con su actuación, pero esto quizás le justificase ¿no?

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario