Frases prohibidas: Espero que entres en razón

Que dos personas disientan puede ser el origen de una nueva idea. Que dos personas disientan fomenta que podamos avanzar. Ya dijo Hegel que es “pensando los grandes pensamientos como aprendemos a pensar”.

Que dos personas disientan puede ser el origen de la discrepancia, “me ha quedado claro lo que tú piensas, pero no estoy de acuerdo con lo que dices”. Que dos personas disientan puede permitir que uno descubra que estaba equivocado: “nunca lo había pensado como ahora lo expones y he cambiado de idea”

Que dos personas disientan por una idea no debería ser el origen del conflicto, siempre y cuando las ideas que uno y otro expone sean respetables con la dignidad del interlocutor.

No entendemos como esta simple argumentación es tan difícil de ejercer cuando uno tiene poder y está en el Congreso de los Diputados representando a todos los españoles. Parece que llegado a ese punto uno pierde la educación, la compostura, el sentido común.

La jornada de hoy ha terminado con un señor que disentía de una señora que antes había expuesto sus ideas de forma amable, graciosa, anunciándole que no votaría a su favor. El señor no ha utilizado ninguna de las figuras antes expuestas que permitirían seguir conversando, construyendo (a pesar que el señor ha hablado constantemente de la necesidad del diálogo con el resto de las fuerzas políticas)

No, el señor ha terminado su alocución diciéndole a la señora que disentía con él “espero que durante la legislatura entre en razón”.

Cualquier persona en su sano juicio sabe que si se quiere dialogar, trabajar en equipo, ganarse al adversario o conseguir algo positivo de quien uno tiene enfrente, no debe decirle al otro “espero que entres en razón”. Esa sólo es una forma de fastidiar, molestar, joder…

El señor es el candidato a Presidente del Gobierno (¿tratará así a las personas que trabajen con él? ¿le hablará así a su mujer o a sus hijos?) y la señora es la portavoz de Unión Progreso y Democracia.

¿Es tan difícil utilizar el lenguaje con cierto sentido común? ¿Es posible anunciar que uno quiere dialogar y hacer todo lo posible por mantener el diálogo?

Seguro que nos iría mejor, nunca peor.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

P.D. Puedes encontrar más frases prohibidas tecleando en el buscador de arriba a la derecha “frases prohibidas” Esperamos que te gusten.

Share
Categoría: General

1 Response

  1. China dijo:

    Me ha encantado tu post .Este1 muy bien ersexpado todo ese sentimiento de superacif3n y sin duda en el lugar en que me encuentro ahora es un empujf3n para continuar y no decaer.Me quedo por resumir con dos frases que para mi lo dicen todo: Se fiel a ti mismo y Ante la duda cuenta la verdad .Gracias por compartir y un placer leerte.Un abrazo Jose Luis )

    Enviado el diciembre 18th, 2015 a las 4:04

Deja un comentario