Lo primero es lo primero

Hoy estamos que nos salimos.

Los del Partido del Sentido Común hemos decidido aplicar el menos común de los sentidos hasta su grado máximo y hemos llegado a la conclusión que lo primero es lo primero y lo segundo viene después.

Si estás de acuerdo con este impresionante aforismo, te proponemos que lo primero es comer. Sin comida hay hambre y cuando hay hambre no se puede pensar y en el peor de los casos hay muerte.

Si estás de acuerdo que lo primero es comer, quizás coincidas con el Partido del Sentido Común que debe haber comida para todos.

Si fuéramos nosotros quienes saliéramos a la palestra para decir cuáles son nuestros planes, plantearíamos como slogan “Lo primero es lo primero y lo segundo viene después”.

Tiene bastante más contenido y creatividad que el “Quiero ser el presidente de todos los españoles” que reza en la home de la web del PP.

Y nuestro slogan tiene más de todo que el lamentable “Escuchar, hacer, explicar” del candidato que nunca debería haber sido. La web del Psoe se redirecciona a rubacalba.es (¡ostras Pedrín!)

Si fuéramos nosotros los que tuviéramos que hacer un programa electoral, tendríamos como eje estratégico “Lo primero es lo primero y lo segundo viene después”. Porque cuando uno tiene las ideas claras y confía en ellas conviene ser coherente.

No dejaríamos por ninguna de las razones que el 30% de la población española mayor de 65 años padeciera desnutrición. Si fuéramos gobernantes se nos caería la cara de vergüenza (sobretodo por no hacer nada tajante e inteligente para evitarlo)

Ni permitiríamos que el 25% de los niños españoles sufriera malnutrición aguda. Si fuéramos gobernantes palideceríamos y lloraríamos por nuestra propia incompetencia.

Y haríamos todo lo que estuviera en nuestra mano para que nuestra sociedad ayudara como es debido y no cínicamente para que se acabara – o al menos se redujera – de una PV (puta vez, con perdón) que hayan más de 1.000 millones de personas en el mundo con hambre.

Supongo que debemos ser unos idealistas, unos ignorantes pero no podemos entender como uno puede estar de político, hacer campaña y nunca hablar de lo primero.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario