Es posible


Nos hemos dado una vuelta por algunas webs de algunas televisiones. Hemos prestado una atención especial a la de Antena 3 y más concretamente a la del Grupo Antena 3.

No vemos mucho la tele, pero procuramos estar al tanto del medio de comunicación social por excelencia. Seguimos con atención que de la parrilla de programas de esta cadena de televisión ha desaparecido DEC (Dónde estás corazón) y al parecer la tendencia es que todo lo que huela a reality, contenidos del corazón va a ir desapareciendo.

¿Es posible hacer una tele con artistas de verdad, con humor sano y que “la gente” lo veamos? (“Tu cara me suena”, “El hormiguero”)
Debe ser que no es necesario poner mentiras, chismorreos para que el negocio de la tele funcione. Debe ser que es posible que la tele nos forme al tiempo que nos entretenga..(“Atrapa un millón”, “Ahora caigo”, “La ruleta de la suerte”)

Mira lo que dice la web del Grupo Antena 3 en un documento titulado “Políticas de compromiso social” dentro de sus políticas de responsabilidad corporativa:
“Contribuir al progreso es uno de los objetivos del Grupo Antena 3 en el marco de su compromiso con la sociedad. Para lograrlo, la compañía trabaja en dos direcciones. Como grupo de comunicación, haciendo un uso responsable de la información y de los contenidos que emiten sus medios de comunicación, consciente de la gran capacidad que tienen de influir en la opinión pública y de promover cambios en las actitudes de sus audiencias”

En nombre del sentido común, gracias.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario