Accountability

Eso es lo que nos falta: Accountability.

No sé como traducir esta palabra completa donde las haya. Accountability incluye responsabilidad, ética, explicación, rendir cuentas.

Uno es accountable cuando cumple con todo eso. (Accountable en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Accountability

Hemos llegado a la conclusión que nos sobra decir (ideas) y nos falta hacer (acción). Quizás nosotros mismos participemos de esta pandemia – hablar sin parar y no actuar -.

Hemos pasado a utilizar las palabras confianza, escuchar, ideas, sentido común como si el uso apropiado de las mismas nos confiriera el privilegio de la razón por ese mero hecho. Y después de lograr la razón nos quedamos quietos, parados..

Son las acciones las que dan crédito a quien las realiza. La palabrería está contaminándonos porque quizás sea tanta y tan vacua que no nos está conduciendo a la acción.

España necesita un plan de negocio, como lo necesita cualquier empresa, comunidad de vecinos. Los ciudadanos nos quedaríamos más tranquilos si nos explicaran hacia donde vamos, qué proponen que hagamos, de dónde ingresamos más y de dónde gastamos menos. Queremos saber cómo construimos una sociedad mejor y cuáles son los pasos que debemos dar.

Los políticos tienen que ser accountables…, lo deberían haber sido desde siempre.

El partido de Rosa Díez (activos donde los haya) propone que un diputado de la Asamblea de Madrid no pueda recibir más que un salario público y así evitar que no estén en lo que tienen que estar. Creo que ha sido Rubalcaba el que ha propuesto que un alcalde no pueda ser al mismo tiempo diputado. Rajoy tiene ideas contra la corrupción (¿?)

¿No les parece – señorías – que Vds. llevan mucho tiempo como para que sea ahora que se les ocurran estas ideas? ¿No les parece -señorías – que su accountability está por los suelos?

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario