Frases prohibidas : Voy a decir una cosa

Once y media de la noche. Ya había decidido irme a dormir tras juguetear con el Ipad.¡Malditos inventos!, te dejan un rastro de ansiedad y menos tiempo para escribir y leer.

Tengo encendido el canal 24 horas de TVE. Y el periodista, tertuliano Fernando Jaúregui nos regala una frase prohibida.

Su frase es:“Voy a decir una cosa y además es verdad”

Analicemos.

El tertuliano en cuestión anuncia que va a decir una cosa. Se supone que ha ido al programa de televisión para eso, para decir cosas. Él, por si acaso no nos hubiéramos percatado, lo advierte, lo precede con estas cinco palabras que notifican lo que inmediatamente después se va a producir.

El periodista avisa, porque el que avisa no es traidor y él no quiere ser acusado de eso.

Sin solución de continuidad, envalentonado, sin temer que nadie pueda decirle “¡eh! Jaúregui que eso es una frase prohibida, lo dicen los del Partido del Sentido Común”, : prosigue con otras cuatro palabras empezando por una conjunción copulativa que permite entender que su anuncio y el resto es todo uno.

Completa la frase: “..y además es verdad”.

Y se queda más ancho que largo. Es verdad que Jaúregui es más bien regordete y de estatura baja. Pero aunque hubiera tenido el tipo de Pau Gasol, esa expresión también le hubiera aplicado en este caso.

Nadie le objeta. Corro hacia mi ordenador. Han pasado cinco minutos. Gracias Jaúregui, eres muy generoso. Contigo mismo, quiero decir.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario