Contundencia, por favor

En mi perfil de Facebook he dado a un “Me gusta” en la página de Rosa Díez, la diputada de UpyD.

El otro día leí en “el Facebook” de Rosa Díez a una persona que expresaba su desacuerdo con la candidatura de un tal José Caballero por el Ayuntamiento de Alcobendas. La persona en cuestión manifestaba su malestar porque al parecer los estatutos de UPyD dicen que nadie puede estar más de dos legislaturas ejerciendo como alcalde.

Otra persona le contestó que Caballero nunca se había presentado por UPyD y que por lo tanto no computaban los años que había estado en el Ayuntamiento de Alcobendas representando a otro partido.

Yo no había leído la contestación de esta última persona y le escribí a Rosa Díez lo siguiente:
“Creo que es importante contestar a la pregunta de Raúl Fanega. Yo estuve el otro día en las oficinas de UPyD. Buenas sensaciones pero tengo, y supongo que muchos tendrán, la necesidad de saber que lo que se dice se cumple”

Rosa Díez tarda unos minutos en contestar: “Crisistunity ha contestado concretamente. Caballero fue elegido candidato por sus compañeros en primarias. Y está vinculado a las resoluciones congresuales citadas por Fanegas – que lo sabe de sobra- desde ese mismo momento. Y se le aplicarán”

Aprovecho la oportunidad y pregunto a Rosa Díez: “Muchas gracias. Otra pregunta: ¿puedes asegurar, prometer, jurar o lo que quieras que UPyD jamás llevará un imputado en sus listas y en el caso que alguno de sus candidatos elegidos fuera imputado será invitado a dimitir y en el caso que no lo haga expulsado de la organización? Y en el caso que áquel imputado demostrara su inocencia (jurídica y política) se harán todos los esfuerzos necesarios para restaurar su honor”

Rosa Díez me contesta: “No hay juramento más fuerte en democracia que el compromiso que suscribimos con los ciudadanos a la hora de pedirles su confianza. Y ahí esta el nuestro. Si no cumplimos mereceremos ser expulsado por siempre jamas de las instituciones”

Y finalmente la conversación finaliza con mi agradecimiento y apostilla: “Gracias. Me leeré con atención los estatutos de UPyD para entender si en ese juramento está lo que pregunto y que me parecer tan relevante. Quería ahorrarme una lectura tan detallada con un simple sí. Creo que a veces es preferible concreción y contundencia. Muchas gracias por contestar, todo un detalle. Felicidades por ello”.

Leo y releo mi pregunta y no entiendo porque no se me contestó con un sí aunque fuera con alguna matización.
A todo aquel al que le he contado este episodio me dice, “todos los políticos son iguales. Estará nadando y guardando la ropa por si acaso. Hay que prever posibles futuras contingencias”.

Los del Partido del Sentido Común queremos claridad, contundencia. No queremos recovecos, lecturas innecesarias de estatuos y frases barrocas, voluntaristas que no generan confianza.

La pregunta del Partido del Sentido Común es clara, sencilla y merece una respuesta contundente, comprometida. ¿O no?

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

3 Responses

  1. Juan Abellán dijo:

    Querido Leo,

    vivo en el Ayuntamiento de Alcobendas y durante años y años soportamos al tal Caballero, su gestión populista se parece mucho a la de Cavez y en la gestión del dinero… todo menos profesionalidad. Llevamos varios años con el nuevo equipo de gobierno intentando rehacer las cuentas. Lo mejor es que se presente por el partido de Rosa Díez (un partido que no lleva una línea clara y que atiende solo a las ideas de una persona, es decir en la línea del populismo) y que de esta forma no quite votos al partido actual en el gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas. El partido actual no es que sea magnífico, entre nosotros, tiene algunas actuaciones nefastas, es el mal menor. En política -tanto en unos como en otros- tenemos lo peor de lo peor de España, los más inútiles y…

    Enviado el abril 22nd, 2011 a las 9:10

  2. Leo Farache dijo:

    Me lo temía. Se refugian en “es producto de las primarias” para no asumir su responsabilidad. Una pena.

    Enviado el abril 22nd, 2011 a las 10:18

  3. RAUL dijo:

    Hola Leo, soy Raul Fanega, únicamente decirte que un minuto después de lo que relatas fueron eliminados todos mis comentarios de dicho perfil de facebook y también yo fui eliminado como “amigo”. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
    Un saludo

    Enviado el junio 26th, 2011 a las 14:56

Deja un comentario