Frases prohibidas: eso no lo ha hecho nadie

Creo que nadie duda que la experiencia es un grado.

Y creo que casi nadie duda que la experiencia puede ser también un freno.

A medida que uno va cumpliendo años y va viendo y viviendo, va convirtiendo la audacia e ingenuidad del pasado en prudencia. A veces en una prudencia indeseable, desmedida.

Hace ya un par de semanas tuve la oportunidad de conocer a dos empresarios que se han metido en un negocio que es a su vez un reto apasionante; formar a chavales de trece a quince años en la comunicación, en la creatividad, en el liderazgo.

Vamos, en todo lo que no se enseña en el cole o en el instituto, no por falta de ganas de los directores de los coles o desconocimineto de los profesores, sino porque no está en el puñetero programa. Sí, ese que hacen los expertos en educación: los políticos.

Esta aventura empresarial persigue el legítimo objetivo de ganar dinero pero lo que mueve a estos empresarios no es eso precisamente. Sin pasta morirán, pero este tipo de gente también mueren si no hay algo que les revuelva las entrañas y que ayude a cambiar el mundo. El proyecto se llama YPD (Young Potencial Development) y puedes verlo en www.ypdcamp.com

Los que han fundado este maravilloso espacio se han dado muchas vueltas presentándolo a diestro y a siniestro antes de que fuera una realidad. Según me dicen la frase más repetida entre sus interlocutores era “Eso no lo ha hecho nadie”. Los que se lo decían no eran historiadores que quisieran constatar la novedad del proyecto, eran desanimadores oficiales que pretendían avisar de lo imposible del proyecto porque nadie lo había hecho antes. En defnitiva, desanimar. Sin mala leche, pero desanimar.

Lamentablemente no he tenido en mi vida una idea tan buena como esta y no he tenido la suerte que nadie me dijera “Eso que vas a hacer, no lo ha hecho nadie”, porque sé que a tipos como estos empresarios y más modestamente a mí nos motiva la re-leche que nos digan este tipo de frases prohibidas.

Más ingenio, más riesgo, más novedad. No es necesario que siempre sea más de lo mismo. No es necesario que eso lo haya hecho todo el mundo y todos los demás tengamos que repetirlo.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

P.D. En este espacio hay más frases prohibidas. Puedes encontrarlas poniendo en el buscador “frases prohibidas”. La dedicada a “Te lo digo yo” es de los post más vistos de este modesto Partido del Sentido Común. Si se te ocurre alguna frase prohibida es bienvenida. Gracias.

Share
Categoría: General

1 Response

  1. Carla Jara | todo lo de chicas: Fotos Prohibidas de Carla Jara | Cashmaker 5000 dijo:

    [...] Frases prohibidas: eso no lo ha hecho nadie | Partido del Sentido … [...]

    Enviado el marzo 8th, 2011 a las 4:24

Deja un comentario