Relativo

No es fácil entender la teoría de la relatividad de Einstein. Ni la espacial ni la general. Quizás no sea fácil para mí que debo tener una mente obtusa, torpe, roma y con poca capacidad intelectual para la abstracción.

La teoría de la relatividad de Einstein incorpora una cuarta dimensión, el llamado espacio-tiempo a las tres dimensiones (arriba-abajo, derecha-izquierda, adelante-detrás) y demuestra que el tiempo es diferente en función de la velocidad.

Es, asimismo, de difícil comprensión, explicar el valor relativo que un mismo euro tiene para unos y para otros.

Los Ecclestone, la familia de Bernie – el magnate de la Formula 1 – dicen que no son ricos. Sólo tienen 28.500 millones de euros. Al parecer las hijas acaban de comprarse sendas casas que vienen a valer cada una de ellas algo más de 60 o 70 millones de euros.

Supongo que hay que reformarlas y dotarlas de mucho servicio, domótica, coches, muebles, helipuerto, ropa y vete tu a saber. En definitiva, mucho dinero y mucho stress.

Lo siento por ellas, prefiero mi humilde serenidad dominguera.

Entiendo perfectamente a los Ecclestone y esa sensación de inseguridad que debe darles sus 28.500 millones de euros. Lo comprendo, y te prometo que no es gracias a Einstein y te prometo que tampoco es una broma.

Conozco a muchos, entre lo cuales me incluyo, que hemos tenido la misma sensación de Bernie y su familia. Tienes más de lo que necesitas y aún así quieres más porque sabes que tu capacidad de gastar es ilimitada e incluso te pones a compararte con otros.

Conozco y me veo con personas que les pasa lo mismo que a las hijas de Bernie y sé que es una enfermedad de difícil curación, bastante desarrollada y propia de nuestra sociedad.

El caso es que el mismo euro en la misma ciudad tiene valores muy diferentes.

Me pregunto si tiene que ver con la velocidad a la que vives. Según Einstein, a mayor velocidad el tiempo pasa más lentamente.

Según humilde servidor el caso de Bernie y su extendida enfermedad quizás demuestre lo contrario.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

1 Response

  1. Alejandro dijo:

    Qué decir… Me recuerda ese chiste que dice: “En realidad, lo más importante en la vida son las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño Ferrari, un pequeño yate…”

    Enviado el enero 31st, 2011 a las 10:27

Deja un comentario