Restaurante

gurtel

Le has visto en infinidad de veces en los periódicos. Y en cambio si le vieras caminando por la calle no le reconocerías. Si coincidieras con él en un restaurante pasaría desapercibido.

Si, en cambio, te dijera su nombre y dónde trabajaba, le asociarías a Gurtel, el caso de corrupción que invadió al PP.

Gurtel es tan grande que se ha convertido en un genérico, como lo es Danone para los yogurths o Kleenex para los pañuelos de papel o Coca-Cola para las bebidas carbonatadas de cola. Hacer un Gurtel es hacer un trapicheo y todo el mundo te entiende.

El otro día coincidí con él en un restaurante en La Moraleja. Cuando llegué a mi mesa miré a mi alrededor y supe que le conocía pero no fue hasta unos minutos más tarde – ya sentado – cuando me di cuenta que era él.

Giré mi cabeza hacia la derecha , dije su nombre en alto y él, que no me reconoció, pareció mostrarse agresivo en primera instancia. Le dije mi nombre con voz fuerte y segura. Me reconoció. Rápidamente se puso en pie y me dio la mano fuerte como solía.

¿Qué tal?, le pregunté retóricamente. Sólo quería saber si iba a meterse con el partido y si cometería la imprudencia de insultar a alguien. Supuse que así podría ser porque en el PP lo ponen verde.

-Mucho mejor – me contestó. – Ha sido un suplicio – zanjó. En su día su nombre y fotografía aparecía día sí y día también en la prensa y en la televisión.

Busqué una tarjeta de visita en mi chaqueta y se la ofrecí. Él la cogió amablemente.

- Tú puedes localizarme en Génova – me dijo. Debí parecer sorprendido. Él se sonrió. – Hombre claro – allí sigo teniendo mi despacho y mi secretaria, hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Lo dijo con sorna, seguro de sí mismo. Con poder.

- ¡Qué bien! , me alegro – le dije mentirosamente.

Desde ese día no puedo quitarme un intenso olor y dolor de mi mano.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

2 Responses

  1. eva garcia dijo:

    Vente a comer cualquier día a Boadilla.
    Te aseguro que la digestión será pesada. Estos se pasean impunemente por sus calles alardeando de ¿qué?….
    al menos tu Gürtel se fue a Génova. ¿Será que tambien busca a su mamá?

    Enviado el septiembre 7th, 2010 a las 8:56

  2. vir dijo:

    La culpa es nuestra, de todos los ciudadanos que vemos como, este y otros del mismo pelaje, roban nuestro dinero ya que sale de nuestros impuestos.
    Me pregunto cuantos casos más tendrán que salir para que empecemos a reclamar la reforma de la Ley de modo que al que pillen no salga del trullo hasta que no devuelva lo mangado.
    En este pais robar sale a cuenta: un par de añitos en el talego viviendo a cuerpo de rey y a la salida te espera el gran botín para darte la vida padre. Es indignante, seguramente si los mangantes que se han detenido en estos últimos años devolviesen TODO lo robado asegurábamos las pensiones y el paro para muchos ciudadanos durante muchos años. Por favor, echad la cuenta, me dejaré muchísimos porque mi memoria va cada vez peor pero me vienen a la mente nombres como: Palau, Marbella, Gurtel, Fabra, Pretoria, Pocero….Podría ser la primera propuesta de este partido…. yo me apunto ya

    Enviado el septiembre 30th, 2010 a las 21:07

Deja un comentario