Molestar

huelga

Ni me parece bien ni mal. No soy capaz de saber si los denostados y criticados sindicatos – que dicen que representan a los trabajadores – hacen bien en convocar la huelga.

Es verdad que siempre pagan el pato los mismos. Hay más paro que nunca y los más débiles son a los que es más fácil quitar parte de su sueldo, tienen escaso poder de negociación.

El que tiene un contrato temporal, el que no opina porque está haciendo lo que le han dicho que haga, ve como de un día para otro sus condiciones cambian hasta el punto de poder perder la nómina.

Las diferencias se acentúan y comparto la tesis de quien dice que vamos camino de que la clase media tienda a achicarse y los pobres sean más pobres y los ricos más ricos.

Que los sindicatos convoquen una huelga puede estar bien. Es la forma de reclamar la atención y utilizar un hecho tan especial para comunicar sus convicciones, sus razones. La ley les reconoce ese derecho.

Lo que está muy mal es convocar la huelga haciendo uso de la ley e imponer tu ley (la de la presión, la del miedo, la de las incomodidades) para que muchos no puedan ir a trabajar, que es una cosa bien distinta que ir a la huelga.

Lo que está muy mal es ensuciar, molestar y convertirse en un mafioso mientras simultáneamente dices abanderar la libertad. Unos cuantos de los trabajadores a los que defendéis – porteros, barrenderos – tienen que limpiar vuestras pintadas como la de la foto que acompaña a este texto.

No está bien crear vídeos que enfrenten. No está bien utilizar un lenguaje nada didáctico que sólo pretende que los que se lleven bien empiecen a la voz de ya a llevarse mal.

Méndez, Toxo: estáis perdiendo la oportunidad que el azar y la coincidencia os ha dado de ser útiles a la humanidad. Tenéis el consuelo de no ser los únicos que malgastan esa oportunidad, pero no debéis sentiros orgullosos de formar parte del dream team con menos sentido común.

Ni talante, ni talento. Ni a la derecha ni a la izquierda.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

2 Responses

  1. m carmen dijo:

    No hace falta una huelga para llamar la atención de lo mal que van las cosas. Todo el mundo ya lo sabe, no se necesita publicidad en este caso.

    Y es verdad, convocan una huelga abanderando la libertad y no respetan el derecho de cada uno de decidir si va o no va a trabajar.

    A nosotros nos dijeron…cuidado si trabajais, habrá piquetes.

    Lo que más falta hace es eso, parar más el pais y armar piquetes para imponer su voluntad…

    que ansias de foto veo yo…

    Enviado el septiembre 23rd, 2010 a las 16:53

  2. Javier DS dijo:

    El otro día dijo en Noruega Zapatero que “los que se estaban formando estaban trabajando por el país”. Entonces ¿No necesitaría él más formación? ¿En qué está trabajando?¿Y los de los sindicatos no necesitan más formación? ¿Y dentro de la formación no está también la educación y el respeto? Bajo ese parámetro ¿Cómo se califica “el trabajo” de esta gente?

    Para mi se llama GRAN TRISTEZA Y EMBUSTE. Tristeza para los que estamos asistiendo a ésta inefable forma de actuar y embuste, porque los hemos pillado.

    Decía Gandhi que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”

    Creo que ante este juego de zafios sólo cabe que nos conectemos más entre todos y digamos más entre nosotros para no ser manipulados. Ycuando llegue la hora de votar ejercer con justicia respecto a lo que pasa.

    Enviado el septiembre 28th, 2010 a las 11:58

Deja un comentario