Tiara

tiara

Me da la impresión, es sólo una impresión – que conste – que hay muchos que opinan (opinamos) que la monarquía está bien siempre y cuando tengas un buen rey o reina.

Oye, perdona por la posible obviedad. Pero creo que hay muchos que opinan (opinamos) que la monarquía es un sistema que objetivamente carece de lógica, en el que un grupo de personas se convierten en jefes de los demás por mor de pertenecer a una familia. El peligro de este sistema es que el jefe te salga rana y joda a todos los demás. Lo cual es injusto y tiene hasta un punto de cruel.

Ahora bien, si te toca un Rey como Juan Carlos, pues da igual. Creo que hay muchos que opinan (opinamos) que tiene toda la pinta de ser co..nu.o (no pases palabra) y que es un buen representante y un garante de nuestras libertades. Que se lo pregunten si no, a Hugo y a Antonio. Al Chávez y al Tejero, por si no lo pillas.

Cuando el Príncipe eligió a la periodista Letizia Ortiz como esposa creo que muchos opinaron (opinamos) que eso estaba muy bien. Así la Princesa y futura Reina se parecería más al resto y en caso de análisis de sangre el médico no se extrañaría por ver sangre roja, que no azul. El hecho que fuera una princesa plebeya y asalariada permitiría que interrumpiera al Príncipe en una declaración a la prensa y que el boato y suntuosidad que se le supone a la realeza se vería amortiguada. Ganaría el sentido común.

Con todo el cariño y respeto del mundo, creo que hay muchos que opinan (opìnamos) que lo de la tiara no mola. El Príncipe le ha regalado una tiara a la Princesa. Si fuera a una princesa al uso, una prima hermana lejana de otra familia real, pues vale. Lo de la tiara sería normal. ¡Qué le vamos a hacer! exclamaríamos, la monarquía tiene estas cosas.

Pero ¡hombre!, quiero decir ¡mujer!, ¿no le podrías haber dicho a tu marido que no te regalara una tiara? Queda como muy ridícula, es un regalo antiguo y seguro que ya tienes muchas.

Un libro, un cuadro, un beso en los morros. Pero una tiara no, por favor. Por sentido común.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

2 Responses

  1. eva garcia dijo:

    Pues bien, despues de leer tu comentario del blog quiero puntualizar ciertas cosas:
    - creo que España no es monárquica, es Juan Carlista, que no es lo mismo.
    -respetamos a un Rey que ha demostrado que vale para su puesto, es decir, es nuestro mejor y más prestigioso relaciones públicas.
    -el efcto catalizador de este Sr. ha dejado en evidencia la mediocridad de nuestra clase política.

    Ahora bien, Felipe de Borbón, quién es, qué hace o ha hecho por nuestro país….?: Nacer.
    Tan simple, ha nacido príncipe y eso Sres. míos es una profesión que sus padres han ejercido con ejemplaridad pero nuestro querido Felipe, a los 40 pasados, ¿qué ha hecho?, ¿qué aporta? … nos conocemos desde la niñez y ni el ni sus hermanas saben que es ganarse la confianza del pueblo como tuvo que hacer su padre, han nacido.
    El casamiento con una plebeya no es profesional, uno es Rey para reinar no para vivir felices y comer perdices. Si este Sr. llegara a reinar algún día que se ande con ojo.
    Dicen voces que su querida mujercita era una trepa, pues eso Felipe, que andes con ojo, que hoy te saca una Tiara pero mañana el trono.
    Un abrazo mañanero.

    Enviado el agosto 31st, 2010 a las 9:57

  2. Virginia dijo:

    Recuerdo que cuando era pequeña el, por etonces, Príncipe de España Juanito, despertaba comentarios despectivos entre los españolitos de a pie: El alelado, el pelele de Franco, pobrecito detras del Generalísimo haciendo lo que le mandan, eran comentarios corrientes por entonces. Por esa época era normal, tampoco había hecho otra cosa más que nacer y medrar.
    Oígo lo que se dice de Príncipe y parece que no solo ha heredado del padre la Santa Corona si no también los injustos comentarios.
    Habrá que darle una oportunidad, esperemos que tarde mucho en llegar, y luego criticarle si procede. A lo mejor algún día todos somos Felipistas.

    Enviado el agosto 31st, 2010 a las 17:52

Deja un comentario