Reuniones y presentaciones

reunion

- ¿Va la presidenta a la presentación?. Asegúrate, porque en caso contrario yo no voy.
- En principio, nos ha confirmado su asistencia.
- “En principio” no me vale, yo voy si va ella. Si no, no voy, ¿entendido?

Quien exige tan airadamente la presencia de la presidenta – en esta no tan imaginaria conversación – con el fin de decidir si acudir o no a una presentación es el presidente de una gran empresa.

La clave del protocolo es “si van ellos voy yo”. Que es lo mismo que decir, “me importa tres eggs lo que allí se vaya a decir, lo crítico es que esté rodeado de gente de mi nivel”.

“Gente de mi nivel”, qué expresión, qué pensamiento más espantoso y pobre.

Así funcionan muchas personas en las empresas, en la Administración y allí donde nos topemos con individuos que estamos más pendientes del qué dirán del qué hacemos.

A esto le llamamos, creo que equivocadamente, política. Solemos decir que “mi empresa es muy política” o “la Universidad está cargada de política” haciendo equivaler la palabra política al del conjunto de tejes y manejes que uno tiene que hacer para no disgustar a nadie, especialmente a los que mandan, sin importar demasiado si uno está a disgusto con uno mismo.

El colmo de esta mal llamada política es el espectáculo de Tomás y José Luis. ¿Te imaginas las conversaciones entre sus secretarias o asesores?.

- De acuerdo, quedamos que se ven el jueves en La Moncloa – acuerdan sus adláteres.
- Allí nos vemos, con la agenda que hemos acordado – contesta uno de ellos (han dedicado veintiséis horas en ponerse de acuerdo sobre lo que van a hablar)

Inmediatamente cada uno redacta una nota de prensa diciendo que han quedado y haciendo saber qué es lo que se van a decir en la reunión.

¡Joder! Hay que ser muy pero que muy político para hacer y decir tanta política. Sustituye la palabra político y política por la que te apetezca (por ejemplo gil……ollas y gil…..eces. No pases palabra, por favor)

Por favor, que venga alguien de una empresa u organización que no sea política para hacer política.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario