La estabilidad es ganar

estabilidad es ganar

Estoy aún digeriendo esta frase, “La estabilidad es ganar” que sirve como titular de El País del pasado 27 de mayo para resumir las declaraciones de Florentino Pérez en una rueda de prensa que convocó para anunciar el despido de Pellegrini.

La estoy digeriendo durante tanto tiempo porque me repite constantemente al tiempo que me produce arcadas y temo que esto va para largo. No sabía que servidor estuviera tan sensible.

La frase “La estabilidad es ganar” es propia de un niño caprichoso, maleducado al que si no le compran el helado a la voz de ¡ya! se pone a patalear y llorar. O ya algo más crecidito esa frase es propia de un comprador compulsivo de sexo o de favores, no importa quien se ponga delante porque quiere estar estable y para estarlo hay que ganar.

Imagino al patrocinador de esta frase dirigiéndose a sus hijos – desconozco cuántos son pero presiento algo de lástima por ellos – diciéndoles ante un eventual suspenso o un progresa adecuadamente que “La estabilidad es ganar”, que la vida ha sido creada para vencer al tiempo que se derrota al adversario que no es otro que tu compañero Pepito que ha sacado mejores notas que tu, ¡joder!. La estabilidad es ganar.

La foto que acompaña a la noticia es la de un hombre que mira al horizonte con la firmeza de aquel que sabe que es un hombre de éxito que no conoce los mareos porque siempre está estable, porque siempre gana.

Admirado por sus millones, por ser más conocido y poderoso que los ministros y presidir el negocio más internacional y que mueve más pasiones, al autor de “La estabilidad es ganar” le pido que reflexione antes de hablar para que los que nos tropezamos con su maldita filosofía de vida no tengamos que desgañitarnos explicando a nuestros hijos que la riqueza, sabiduría y serenidad no son sinónimos.

Floro, la estabilidad no está en ganar. Más Platón y menos Prozac, colega.

Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello (Abraham Lincoln)

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

2 Responses

  1. Mª Carmen Mascaró dijo:

    Desde luego…tela marinera. Tanto ansían la victoria sobre los demás que me parece que ni viven…su única ilusión es que caiga el otro…pena me dan, pena.

    No cambio un segundo de mi vida por un año de la suya. Tendrá dinero sí, pero con esta filosofia ¿para que? Con la de cosas que tiene la vida para vivir uno tranquilo…madre mia.

    A mi también se me ha atragantado la frasecita.

    Enviado el junio 3rd, 2010 a las 20:14

  2. Javier Díaz Seco dijo:

    Nos falta humildad. Con la que está cayendo , lo mejor es, que esta crisis (y por supuesto la de Floro) fuera una gran oportunidad para el aprendizaje. Este señor quizá haya decidido que su enseñanza sea tropezar dos veces o tres en la misma piedra. La vida le enseñará y le pasará factura.

    Para tener humildad hay que tener vocación de estar al servicio de los demás y no al revés. Pues utlizar a la institución deportiva para hacer negocios puede parecer muy inteligente pero manchas tu propia filosofía empresarial si lo haces sin verdadero servicio. Solo se te ve el fin mercantilista y no la intencención de mecenas que es lo que se le debía de ver. O sea, “estar al servicio”.

    Para ello,nada mejor que un comentario de mi admirado Groucho:
    “-¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener 20 hijos en su matrimonio?
    -Amo a mi marido
    -A mi también me gusta mucho mi puro, ¡pero de vez en cuando me lo saco de la boca!”

    Enviado el junio 15th, 2010 a las 7:31

Deja un comentario