Hayquecambiaralgunascosas.ya

ladron

Supongo que el objetivo de la campaña “Estoloarregalmosentretodos.org” es crear un clima que genere confianza y tengamos una mirada optimista. Eso sería bueno para todos.

Mi amiga Rocío (nombre ficticio) me dice que su jefe es un ladrón. Le roba a su empresa – hace muchas comidas, viajes, regalos particulares con cargo a la empresa – y le está robando la felicidad y la vida a mi amiga.

Conozco al jefe del jefe de Rocío y me pregunto si sabe lo que está haciendo su subordinado. Según me dice Rocío, es tan evidente y fácil de saber lo que hace su jefe que cree que le mantienen porque los números van razonablemente bien y porque es muy pelota, asquerosamente pelota.

A Rocío y sus compañeros les falta lo que hay que tener – un par de huevos, con perdón, y mucha solidaridad de unos con otros – para plantarse y decirle a la empresa que no piensan hacer nada más mientras no echen a este elemento. Si lo hicieran, ganarían la batalla. Es probable que el jefe de Rocío, que debe ser un gran hp, utilizara todos los recursos imaginables para destrozar esa hipotética subversión.

El comportamiento del jefe de Rocío destroza la confianza, provoca descenso en el consumo, quita las ganas de hacer sexo y casi de vivir..

Esto que hace el jefe de Rocío es muy común, demasiado común y es desalentador. Pero no se habla de ello. ¿Por qué no hay una campaña que ataque, ridiculice este tipo de comportamientos?

El Partido del Sentido Común llegará a un acuerdo con los medios de comunicación para conseguir erradicar este tipo de comportamientos. Pondremos de moda comportamientos éticos. Si fuera así, todos querríamos arreglarlo más fácilmente entre todos. Punto Ya.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

2 Responses

  1. Ignacio dijo:

    Bufff, habría que echar a unos pocos…no sabes como entiendo a tu amiga “Rocío”…el dilema es complicado! A veces puedes acabar tú en la calle…
    La ética tiene un precio, y más en estos momentos tan complicados del mercado laboral.
    Querer pagarlo es duro. Eso sí, luego se agradece…

    Enviado el marzo 4th, 2010 a las 21:31

  2. Contagio | Partido del Sentido Común dijo:

    [...] debemos lograr cambiar algunas cosas, algunos comportamientos (como los descritos en el último comentario de este blog) que sí merecen en cambio una buena y creativa [...]

    Enviado el marzo 7th, 2010 a las 10:17

Deja un comentario