Hayquecambiaralgunascosas.ya

Padrino

He leído en el ABC una entrevista a Katherine Howe, descendiente de una de las brujas del juicio de Salern y autora de “El libro de los hechizos”. Ella dice que el hechizo contra la crisis es la imaginación, “porque lo que se hace hoy no funciona“. Añade que “ya no viajan en escobas porque son muy caras de mantener“. A buen entendedor…

Hay más miedo a equivocarse que ilusión por acertar. Si queremos que se restablezca la confianza, debemos cambiar algunas cosas. Punto Ya. Para conseguir confiar es necesario erradicar el miedo.

Nuestra sociedad rica es miedosa. Nos inventamos prevenciones, queremos siempre tener un paracaídas preparado para cualquier eventualidad, tememos a la muerte como si fuera la muerte fuera evitable.

Mira lo que ocurre en muchas empresas, el miedo allí es constante. Miedo al jefe, que a su vez tiene miedo al inglés o al yankee que le llama para controlar. Hay miedo a equivocarse, como si la equivocación no formara parte del juego y nos condujera directamente al abismo. Con miedo hay parálisis; “es mejor que lo hagamos como siempre, no vaya a ser que la liemos”

Esto no puede ser, hayquecambiaralgunascosas. Punto ya. Miedo es no arriesgar, miedo es conservar. Tenemos incluso miedo a hablar porque tememos al qué dirán.

Hay más miedo a equivocarse que ilusión por acertar. Hay más dinero y tiempo para controlar que para crear. Eso es la muerte cerebral.

Por eso, en el Partido del Sentido Común trabajaremos para devolver la confianza con la audacia propia de un adolescente (adolescere es crecer). Preferiremos ser considerados temerarios que cobardes y seremos creativos e intrépidos. Nada parecido a lo que hoy vemos y acompaña.

Contagiaremos y premiaremos la ilusión por acertar y, con perdón, mandaremos a tomar x clo al miedo. Capisci?

¡Viva la imaginación!

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario