Contagio

contagio

Creo que estosololoarregalemosentretodos.org no debería haber sido una campaña. Mi modesta opinión es que no debería haber tenido ni página web, ni publicidad exterior, ni nada que hiciera que podamos relacionar un objetivo tan importante (la generación de confianza) con una campaña de publicidad. Creo que es un error.

Se trataba y trata de conseguir que las personas cambiemos nuestro comportamiento miedoso ante la crisis, que dejemos de pensar en el inquietante “qué será de mí” y sustituirlo por “el estoy aquí, qué gran noticia”. Es decir, dejar de preocuparse enfermizamente por el futuro y empezar a disfrutar intensamente el presente. Esa sería una buena recomendación. Y eso creo que esta campaña no lo ha conseguido.

Supoongo que algunos de los datos de la campaña son buenos (amigos en facebook, miles de comentarios en la web incluido este, apariciones en televisión, etc…). Si en vez de utilizar estos criterios hablaran con los ciudadanos, creo que el sincero resumen sería que la campaña no ha conseguido su objetivo.

Sospecho que la mayoría de personas influyentes, periodistas se hubieran sumado de forma natural a esta corriente de optimismo si no hubiera tenido forma de campaña y que en los telediarios, series, entrevistas podrían habernos influido de forma natural, sin que lo notaramos, como tampoco notamos que el virus se introduce en nuestro cuerpo víctima del contagio.

Y para conseguir que ese contagio definitivamente sea eficaz debemos lograr cambiar algunas cosas, algunos comportamientos (como los descritos en el último comentario de este blog) que sí merecen en cambio una buena y creativa campaña.

Hay más cosas que cambiar punto ya. Eso será en el siguiente.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

1 Response

  1. Mª Carmen Mascaró dijo:

    Lo comparto. Pienso que enfocado de otra manera podría haber obtenido un resultado palpable en la sociedad. Que el aire que respiramos estuviera lleno de moléculas optimistas y, como apuntas, se esparciera el contagio…mmm que ilusión…

    Enviado el marzo 19th, 2010 a las 20:30

Deja un comentario