Frases prohibidas: “En nuestra época”

epoca

Parece que para muchos cualquier época pasada fuera mejor. Entre los que ya hemos cumplido más de cuarenta hay un grupo suficientemente numeroso de personas que creen que hemos perdido los valores de antes, que la educación es una calamidad y que los niños pasan ahora horas jugado a la consola…¡con lo sano que era jugar en el parque! Casi todo ha ido a peor…sniff!!!

Vistas las cosas así, parece que es casi mejor desaparecer del mapa. Las cosas no tienen otra pinta que la de cambiar y los amigos de “esto va a peor” no van a estar contentos con nada de lo que venga.

No parece que esto sea nada grave. Habrá muchos descontentos con lo que les rodea y no se sientan a gusto con nuevas formas de pensar y actuar. Es probable que se refugien en su tribu como otros nos refugiamos en la nuestra.

No pasa nada, hasta que este pensamiento empieza a afectar a los que les rodean. Veáse a un hijo estudiando ayudado por su ordenador y el padre diciendo “Déjate de ordenadores. En nuestra época no los había y mira lo bien que nos educamos”. O a aquel hijo que dice que quiere salir con los amigos a cenar y de nuevo el padre o madre “En nuestra época hacíamos esto o lo otro”. Un coñazo. Unos inadaptados. Un argumento malo y perjudicial ese de “En nuestra época”.

Lo mismo les pasa a los políticos. Escúchales. Cuando se reprenden y reprochan (¡qué aburrimiento! ¡qué plastas!) unos y otros utilizan como casi el único de sus argumentos lo bien y lo mal que perciben que se hizo en el pasado.
“En nuestra época hubo el mayor crecimiento” dicen unos que gobernaron, “En su época las personas vivían peor”, dicen los que gobiernan ahora.

¡Basta! Qué futilidad. Qué estupidez.

Mirar al futuro sin olvidar lo aprendido en el pasado. Vivir el presente.
Así es el Partido del Sentido Común.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario