Presidente.

Querido Presidente,
Te he visto esta mañana, incluso nos hemos dado la mano. El corto espacio de tiempo que has estado con nosotros mientras estábamos reunidos con dos de tus ministros ha sido suficiente para que todos quedáramos impregnados por tu carisma, nos hicieras reír y tus colaboradores se sintieran orgullosos de ti, su Presidente.
Presidente, tengo que pedirte un favor. En realidad es un enorme favor.

Estoy seguro que estás al tanto de lo que está ocurriendo: Hemos tenido muy mala suerte y los políticos que tenemos ejercen una mala influencia en la población. Sus mensajes son frentistas y lejos de pensar en nosotros, los ciudadanos, sólo están preocupados por alcanzar el poder y harán lo que esté en su mano sea ético, honrado, legal o no para llegar a ese objetivo personal.

Los políticos se hacen rodear de fieles que cabecean de arriba abajo esperando que si su jefe llega al poder ellos también tendrán algo que chupar, medrar, quitarnos.
Presidente, estamos jodidos. El tercer tema que más preocupa a los españoles son los políticos. Mi hijo mayor, 18 años, dice refiriéndose a ellos: ¡qué personajes acaban aquí! ¡Mira que hay gente lista, preparada y que habla bien!

Y es entonces que me acuerdo de ti, Presidente.

Presidente, contigo no ocurriría eso; estás plagado de sentido común, honradez, imaginación. No aceptarías un jamón regalado ni unos soplagaitas haciéndote la ola. Contratarías despacio y despedirías rápido (es un aforismo de George Horace Lorimer. El libro me lo regaló uno de tus ministros)

Ya sé que es difícil que dejes la empresa en la que estás. Te echarán de menos unos cuantos, pero te necesitamos. Se me hace fácil imaginarte liderándonos, diciéndonos la verdad sin tapujos y dejando en ridículo a aquel rival que piensa en el poder y no en utilizar la política para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Mientras tomas la decisión he montado este espacio que se llama Partido del Sentido Común. Si te sirve el nombre es tuyo, faltaría más.
Te admiro, Presidente.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

P.D. No puedo decir el nombre del Presidente. Pero si lo supieras, tú también estarías de acuerdo. Por sentido común.

Share
Categoría: General

Deja un comentario