Fotos sin sentido común.

Reunion Moncloa

No es un problema de unos, es un problema de todos. O al menos, de casi todos los políticos.

Estamos de acuerdo: para avanzar es necesario recoger las mejores ideas, hay que ponerlas en común, elaborar un plan y ponerlo en marcha. Por todo ello, es necesario reunirse.

- Me gustaría contar con tu colaboración, Felipe – le comunica por teléfono el Presidente a su predecesor.
Lo mismo hace con otras personas que merecen la estima de cualquiera (Jacques, Pedro). Supongo que habrá un orden del día, unas conclusiones…., un ponerse a trabajar.
Como hacemos tú y yo mañana y la mayoría de los días.
- Presidente, es importante que convoquemos a la prensa, que vean que nos hemos reunido, que la gente sepa que estás activo, preocupado y que estás haciendo cosas – le dice el asesor que previamente había mandado una nota de prensa diciendo que los mandatarios se iban a reunir, que el Presidente está haciendo todo lo posible.

¿Es necesario reunirse para decir que nos vamos a reunir? ¿Es imprescindible sacar fotos cada vez que haya una reunión? ¿Es interesante?

Imagínate a un político centrado en lo que tiene que hacer: Pensar y Hacer por los demás, de forma generosa, sincera, con errores y aciertos. Disculpándose por los primeros y no vanagloriándose de los segundos.

Imagínate a políticos sin fotos cada vez que se reúnen. Sin aspavientos, sin manos que se mueven de un lado para otro cual Tom Cruises o Penélopes Cruces. Informando a la población de forma clara. De dónde venimos y hacia dónde vamos. En realidad no queremos saber más y eso debe ser más fácil que preocuparse mañana, tarde y noche de lo que los demás piensan de uno.

Estos políticos existen. Políticos prudentes. Están en el Partido del Sentido Común.

¡Viva el Partido del Sentido Común!

Share
Categoría: General

Deja un comentario