Irresponsables. El del bar y los de la tele.

BB+

Me imagino a los propietarios de este local -  en Viveiro (Lugo) – decidiendo quiénes querían que fueran sus clientes: “vamos a hincharnos a poner copas. Los más borrachos van a venir por aquí. Imagina, 500 personas por 6 copas de media es igual a 3.000 copas”.

Decidieron entonces que su local se llamará “BB+” y que el descriptivo de su negocio fuera “Drinks”. Como ejercicio de Identidad Corporativa no está mal…, pero ¿Vale todo?

A mi modesto juicio, no. No vale todo.

Imgino al Director de Programas diciendo en un Comité de Dirección: “A la gente le encanta ver las miserias de los demás. Eso es lo que hay, cuanta más miseria mejor, más audiencia y más GRP’s de esos que vendéis” o “La gente es gilipollas, hay que darles – por tanto – gilipolleces”. Y al Consejero Delegado de la tele preguntando “¿Y cuánta audiencia vamos a dar?¿Seguro que tanta?” Y simultáneamente con la calculadora en mano multiplicando euros por GRP’s.

Sigo zapeando de vez en cuando – cada vez veo menos televisión -. Llego a la conclusión de que hay mucho miserable, mucho inepto, que son a la vez muy irresponsables.

Share
Categoría: General

8 Responses

  1. Víctor Núñez dijo:

    Enhorabuena Leo, por esta nueva iniciativa que seguro que es una nuevo éxito. Te enlazaré desde http://www.desmangement.wordpress.com como web recomendada. Un abrazo.

    Enviado el noviembre 24th, 2009 a las 11:58

  2. José Luis Velilla dijo:

    Totalmente de acuerdo, no vale todo. En la jornada del off al on me quedé con las ganas de decirle a Javier Reyero que la tele no hay que dividirla entre la que interesa y la que no independientemente de si es zafia o no lo es sino que hay que dividirla entre la que mejora la sociedad y la empeora. El problema es que podríamos entrar en una censura para decidir qué es zafio y que no lo cuál es muy díficil pero como todo en la vida parece claro para la mayoría que actualmente hay espectáculos actuales pero que muy, muy zafios. Sólo pido imaginación a los directivos de televisiones para que intenten vender sin recurrir al camino más fácil, la zafiedad. Yo, como tú, ya no veo casi la tele y ha quedado relegada a los deportes, en concreto a mi querido “atleti”
    Saludos.

    Enviado el noviembre 24th, 2009 a las 12:24

  3. masquemedios dijo:

    Bienvenido al mundo del blog; seguro que vas a contar muchas cosas interesantes.
    Te “linko” al mío.

    Un abrazo

    Enviado el noviembre 24th, 2009 a las 12:38

  4. J Luis García de Marina dijo:

    Apreciado Leo, suscribo cada una de tus palabras.
    No todo vale, y este tipo de “contenidos” absolutamente carentes de valor informativo son los que inundan los programas de TV actualmente. Este y otros bastante más “pasados de rosca”.
    No soy especialista como tu en el tema, pero seguro que entre la candidez de “Los Chiripitiflauticos” y el, a mi opinión, corrosivo y toxico experimento sociologico de Gran Hermano, debe haber un espacio para contenidos de “otra” calidad y valores.
    Bueno Leo, te deseo todo tipo de parabienes en esta aventura. Por lo pronto, yo me apunto!!

    Un abrazo.

    José Luis García de Marina.

    Enviado el noviembre 24th, 2009 a las 12:40

  5. Leo Farache dijo:

    Gracias, Eduardo. Un abrazo. Leo

    Enviado el noviembre 24th, 2009 a las 18:46

  6. Leo Farache dijo:

    José Luis: yo también soy atlético, a mucha honra. Gracias por tu comentario. Un abrazo. Leo

    Enviado el noviembre 24th, 2009 a las 18:47

  7. Leo Farache dijo:

    Gracias, Víctor. Todo un detalle

    Enviado el noviembre 24th, 2009 a las 18:48

  8. Leo Farache dijo:

    Gran alegría saber de ti y gracias por tu comentario

    Enviado el noviembre 24th, 2009 a las 18:48

Deja un comentario